El SES abre el martes el nuevo plazo para inscribirse en las oposiciones

Les informamos desde Academia Robles que:

El día 5 publicará la convocatoria con las 1.837 plazas extras que se suma a la actual. Los aspirantes que ya se inscribieron en septiembre no tienen que volver a hacerlo

 La próxima semana se abrirá un nuevo plazo para inscribirse en las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES). En concreto, el lunes, 5 de marzo, se publicará en el Diario Oficial de Extremadura la convocatoria con las 1.837 plazas (repartidas en nueve categorías) de la oferta extraordinaria aprobada recientemente en Consejo de Gobierno de la Junta. El grueso de estas plazas se sumarán a las 1.368 que ya se convocaron el pasado septiembre y que corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2015, 2016 y 2017.

Así, las dos ofertas (ordinaria y extraordinaria) se aglutinarán en una sola y sumarán casi 3.200 plazas en total, pero como la de septiembre ya está avanzanda y ya se registraron durante el plazo dado más de 100.000 solicitudes, ahora es necesario volver a abrir un nuevo plazo de inscripción. Este comenzará al día siguiente de la publicación de las nueva convocatorias extraordinarias (una por cada categoría), es decir, que el nuevo plazo de solicitud para optar a estas plazas arrancará el próximo martes 6 de marzo. En concreto, las categorías que ahora se convocarán y sumarán sus plazas a las ya convocadas en esas mismas categorías son médico de familia y pedriatra en equipos de Atención Primaria, enfermero, enfermero obstétrico-ginecológico, fisioterapeuta, auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo, celador y celador con discapacidad intelectual.

A estas se suman, otras cinco especialidades de la categoría de facultativo especialista de área que no fueron convocadas en septiembre. Son Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Disgestivo, Cirugía General y Aparato Digestivo, Nefrología y Oncología.

Las personas que quieran acudir a las oposiciones y aspirar a las plazas en juego de estas categorías tendrán que inscribirse una vez se publiquen el lunes las convocatorias, pero no tendrán que hacerlo todas las que deseen participar en los procesos selectivos. Aquellos que ya se hayan inscrito en las categorías que ahora se acumulan porque ya se convocaron en septiembre no tienen que volver a presentar la solicitud. Es decir, que si un aspirante ya se incribió en la convocatoria de septiembre para opositar para celador, ya no tiene que volver a inscribirse aunque haya más plazas nuevas, puesto que se trata de la misma categoría y habrá un único examen para la suma total de la oferta.

Para facilitar esta labor, la dirección del SES publicará también el lunes, día 5, las listas provisionales de aquellos ya inscritos que, en principio, resultarían admitidos y excluidos en la convocatoria del pasado septiembre para conocer su situación de cara al nuevo plazo de inscripción. Los listados se publicarán en la web de empleo público del SES (convocatoriasses.gobex.es) y serán solo meramente informativos. «No podrán presentar solicitudes los aspirantes que ya se encuentren admitidos o estén excluidos por causas susceptibles de subsanación, salvo si desean cambiar de turno de acceso», explican desde la secretaría general del SES.

ACADEMIA ROBLES OPOSICIONES

Academia Robles prepara las oposiciones del SES para que te formes para ser personal sanitario del Sistema Extremeño de Salud. Puedes ser Auxiliar Administrativo, Celador, Auxiliar de Enfermería… y tener un trabajo de calidad que te guste y para el que estás preparado.

Para ello tenemos grupos reducidos, para que formación sea íntegra y cercana, para que no dejemos pasar nada importante, para que consigas tu plaza.

Además, reforzamos los conocimientos adquiridos de manera constante para que se adhieran mejor a la memoria de nuestros alumnos y alumnas.

Grupos flexibles, específicos, profesionales siempre a la disposición del alumno/a para la resolución de dudas. Clases dinámicas y amenas.

Disponemos de modalidad online si la distancia o tu tiempo no te permiten asistir presencialmente a nuestras clases

No te preocupes si nunca has estudiado oposiciones, te haremos un plan de estudio personalizado para que te distribuyas mejor tu tiempo y así alcanzar tu objetivo.

Ponte en contacto con Academia Robles si quieres empezar tu formación de calidad ya: 924 84 74 89

ó en info@academiarobles.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *