Nuevo tribunal en la oposición del Cuerpo Nacional de Policía para garantizar su transparencia

El Ministerio de Interior anuncia los cambios en el Tribunal Calificador perteneciente a la oposición de ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional.

Objetivo: garantizar la transparencia del proceso selectivo. El Ministerio de Interior ha anunciado la modificación de los Tribunales Calificadores en la oposición de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Manuel Luis Veiga Casas, inspector jefe de la Policía Nacional y vocal del Tribunal número Dos; así como Concepción Simón Martínez, subinspectora de la Policía Nacional y Vocal del Tribunal número Cuatro, han formulado causas de abstención del artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público”, afirma el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Es importante recordar que este artículo busca evitar que las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones cuenten con una relación personal, de matrimonio o amistad con personas que están participando en la oposición. Así como otros aspectos que conllevarían a un posible choque de intereses que puedan resultar contraproducentes para la transparencia del proceso.

Para sustituir las bajas en el Tribunal Calificador, el Ministerio de Interior anuncia que se nombra vocal del Tribunal número Dos a Julio Saavedra Martín, Inspector Jefe de la Policía Nacional, en sustitución de don Manuel Luis Veiga Casas. Así como Vocal del Tribunal número Cuatro a Luis González Iglesias, Subinspector de la Policía Nacional, en sustitución de Concepción Simón Martínez.

Acceda al BOE completo

ACADEMIA ROBLES, OPOSICIÓN POLICÍA NACIONAL

Academia Robles se pone a vuestro servicio para ofreceros la mejor formación en el ámbito de POLICIA NACIONAL. No te preocupes si nunca has estudiado oposiciones, te haremos un plan de estudio personalizado para que te distribuyas mejor tu tiempo y así alcanzar tu objetivo.

Para ello tenemos grupos reducidos, para que la formación sea íntegra y cercana, para que no dejemos pasar nada importante, para que consigas tu plaza.

Además, reforzamos los conocimientos adquiridos de manera constante para que se adhieran mejor a la memoria de nuestros alumnos.

Grupos flexibles, específicos, profesionales siempre a la disposición del alumno para la resolución de dudas. Clases dinámicas y amenas.

Disponemos de modalidad online si la distancia o tu tiempo no te permiten asistir presencialmente a nuestras clases.

Infórmate en 924 84 74 89 ó en info@academiarobles.com

POLICÍA NACIONAL, ACADEMIA ROBLES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *